Economía y Política

Reforma a empleo público ahorraría 1% del PIB anual, en primeros 10 años, con su nueva redacción

La nueva versión que se propone para el proyecto de ley busca atender los señalamientos hechos por la Sala Constitucional

EscucharEscuchar

La comisión de Consultas de Constitucionalidad de la Asamblea Legislativa ya recomendó una nueva redacción del proyecto de Ley Marco de Empleo Público (21.336) al Plenario legislativo, en la cual incluyó leves modificaciones –a modo de salvaguardas– para esclarecer la autonomía y la independencia de las instituciones señaladas por la Sala Constitucional.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.