Economía y Política

Plan FMI: ¿El impuesto a transferencias bancarias aplica para el pago de préstamos previamente adquiridos como el de la casa o la tarjeta?

EF aclara dudas puntuales sobre los alcances del impuesto a las transacciones bancarias propuesto por el Gobierno como parte de su negociación con el FMI

EscucharEscuchar

El impuesto a las transferencias bancarias es el arma principal del Gobierno de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para accesar a un crédito de Servicio Ampliado por $1.750 millones. La mitad de lo que el Ejecutivo espera recaudar como parte de las metas que deberá poner en la mesa del Fondo, saldría de este impuesto.








María Luisa Madrigal

María Luisa Madrigal

Periodista y Productora audiovisual. Trabaja en la sección de Economía y Política de El Financiero.

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño es periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero.

Laura Ávila

Laura Ávila

Es periodista de Economía y Política de El Financiero

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.