Economía y Política

Niños con alta dotación están a la deriva en medio de un sistema educativo que frena su potencial

El bajo estímulo que se ofrece a estos niños acorta su potencial y priva a Costa Rica de la posibilidad de contar con profesionales de alta excelencia en áreas que demanda el mercado

EscucharEscuchar

Gabriela Murillo, Johanna Brenes, Laura P. y Mario Herrera viven en distintas zonas del país pero comparten una característica: son madres y padre de niños identificados con alta dotación en Costa Rica.








Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.