Desde Nueva York

Europa siente la presión de las acciones comerciales de Trump

Aunque la Casa Blanca declaró una tregua con Bruselas, los aranceles estadounidenses a las importaciones europeas de acero y aluminio siguen vigentes. La UE también está atrapada en el fuego cruzado de la disputa comercial cada vez peor entre EE. UU. y China.

Empresa china invirtió $1,4 millones en cabildeos en Washington

Durante tres meses, la empresa ZTE, con sede en Shenzhen, China, se abocó a desarrollar una campaña para obtener el indulto de las sanciones que amenazaban con imposibilitarle continuar sus operaciones y estropear las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China. Contrató a antiguos congresistas, asesores legislativos y un funcionario de la campaña de Trump, para intentar convencer a los congresistas mediante acciones de cabildeo tras bambalinas del tipo de las que el presidente Donald Trump se ha mofado desde hace tiempo por considerar un problema del “pantano”.

Grandes empresas tecnológicas, tan fuertes como siempre

Los reportes de ganancias muestran que Google, Amazon, Microsoft, Apple y Facebook están invirtiendo mucho en la tecnología que dominará el futuro, desde la inteligencia artificial hasta los servicios de voz y los vehículos autónomos.

Un director de Silicon Valley “premiado” después de un escándalo sexual

No hay un acuerdo claro acerca de cómo los negocios deben abordar la reintegración de personas después de conducta sexual inapropiada, y cada caso tiene sus propias dificultades. Sin embargo, Joan C. Williams, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, dijo que los inversionistas que financiaron la nueva empresa de Mike Cagney a pesar de estar conscientes de sus problemas previos estaban arriesgándose mucho.

Cómo debe combatir EE. UU. el ascenso tecnológico de China

El gobierno de Trump se opone a las visiones tecnológicas de China. Ha citado el apoyo del gobierno chino al sector tecnológico como una de las razones principales para imponer aranceles a los productos de ese país. No obstante, sus objeciones solo sirven para que la desconexión sea aún más extrema. Si Estados Unidos está preocupado de que los chinos ganen el futuro porque están gastando dinero para ganarlo, ¿por qué no estamos haciendo lo mismo?

Venezuela cerraría el 2018 con inflación de un millón por ciento

En las calles de Caracas, los precios se han disparado a niveles tan altos que muchos vendedores ahora se rehúsan a aceptar los billetes de bolívares porque su valor se deprecia demasiado rápido. Algunos venezolanos acaudalados han adoptado alternativas como el Bitcoin. Comerciantes adivinan qué precio deberían cobrar por ciertos productos, los restaurantes cambian sus menús cada semana y el precio del dólar en el mercado negro ha alcanzado los 3,5 millones de bolívares.

Supere el miedo a limpiar tu computadora portátil

Usar una computadora portátil que acaba de limpiar es casi tan satisfactorio como comprar una nueva. Las teclas están limpias, la pantalla no tiene manchas y uno se enamora otra vez de esa MacBook de hace tres años.

Outsourcing de cirugías en la tierra del Brexit

Tras años de austeridad, el torpe Servicio Nacional de Salud británico está bajo gran presión, con severa escasez de camas y personal médico, lo cual está causando que los tiempos de espera para procedimientos no urgentes se extiendan meses, incluso más de un año.

El éxito del populismo económico de derecha en Colombia

Iván Duque, presidente electo de Colombia, adoptó una retórica republicana —según la cual los “creadores de empleo” reciben un trato injusto— y durante la campaña expresó su intención de reducir los impuestos que debe pagar el sector privado. Sin embargo, la realidad es que los ricos reciben un trato preferencial; incluso en Colombia aún más que en Estados Unidos.

Portugal desafió a la UE y ahora se recupera

En una época de creciente incertidumbre en Europa, Portugal desafió las insistentes críticas basadas en el consenso de que las medidas de austeridad eran la mejor manera de resolver la crisis económica y financiera del continente. Mientras que otros países como Grecia e Irlanda (y también Portugal, por un tiempo) se apegaron a los lineamientos, Lisboa se resistió, gracias a lo cual impulsó una recuperación que le permitió registrar el año pasado cifras récord de crecimiento económico en una década.

El derrumbe del Brexit

Está claro que el Brexit, como lo imagina actualmente el lado británico, es sencillamente imposible. Y si finalmente se produce, no se parecerá a nada de lo que la primera ministra Theresa May propuso hasta ahora.

Europa busca nuevos socios comerciales

Los funcionarios europeos comenzaron a intensificar las negociaciones para lograr acuerdos comerciales con otros países después del triunfo de Trump en las elecciones, un hecho que le dio el golpe de gracia a las negociaciones de un amplio tratado con Estados Unidos.

Cargar más