Desde Nueva York

Lo que Alexa y Siri pueden escuchar y usted no

La tecnología está superando aún más a las leyes. El año pasado, los investigadores en la Universidad de Princeton y la Universidad Zhejiang de China demostraron que los sistemas de reconocimiento de voz podían activarse usando frecuencias inaudibles para el oído humano.

Japón busca su amuleto financiero en las cosas con las que se hacen las cosas

Japón se ha convertido en un proveedor esencial de la robótica que hace funcionar las líneas de ensamblaje; los sistemas electrónicos para los autos; los circuitos impresos, sensores y otras piezas de los teléfonos inteligentes; y una serie de otros componentes técnicos y hardware que no están a la vista del consumidor.

Trump tapa el sol con aranceles

Los aranceles del 30 % a la energía solar, impulsados por Donald Trump,encarecerán el objetivo que tienen varias ciudades estadounidenses de promover la energía solar como un mecanismo para frenar la contaminación de carbono. La industria solar espera seguir instalando paneles, pero se estima que el crecimiento será cerca de un 11 % menor al de las proyecciones anteriores a los aranceles.

Los gigantes tecnológicos se sienten presionados

Para los gigantes de la tecnología en China, trabajar con Pekín se ha hecho más importante por otro motivo: Xi ha aumentado el control de China sobre el Internet y ha actuado con una fuerza notable contra las empresas que no se ajustan a sus lineamientos.

Lo que no sabes sobre la manera en que Facebook utiliza tus datos

“Facebook puede aprender casi cualquier cosa sobre ti utilizando inteligencia artificial para analizar tu comportamiento”, dijo Peter Eckersley, el principal científico computacional de la Fundación Frontier Electronic, un grupo sin fines de lucro que se dedica a la defensa de los derechos digitales.

T-Mobile y Sprint "usan" a China para presionar fusión

T-Mobile y Sprint, operadores de telefonía móvil, planean combinar fuerzas bajo la justificación de garantizar que las empresas estadounidenses mantengan su posición de líderes mundiales en la siguiente era de tecnología inalámbrica de quinta generación.

López Obrador: ¿una amenaza para la industria petrolera internacional?

Andrés Manuel López Obrador, el candidato puntero en las encuestas, ha dicho que querría revertir políticas que han reforzado los lazos entre Estados Unidos y México en cuanto a la producción y el consumo energéticos. También ha prometido que no permitirá que el petróleo “vuelva a manos de extranjeros”.

Cargar más