Desde Nueva York

Un “cariñito” fiscal de parte de Macron

Mientras el presidente Emmanuel Macron continúa con la reforma del mercado laboral más amigable hacia el sector privado que haya habido en Francia en décadas, la popularidad que gozaba entre muchos de sus compatriotas se ha ido en picada. La confianza del consumidor está decayendo. Una recuperación naciente se está entibiando. El desempleo se ha quedado estancado por encima del 9 % durante meses.

Un ícono británico en vías de extinción

La cadena de tiendas Marks&Spencer está lejos de ser el único minorista británico en experimentar dificultades. El mes pasado colapsó House of Fraser y necesitó un rescate de último minuto. Es probable que Debenhams corra la misma suerte, y las ganancias de John Lewis se desplomaron un 99 % durante el primer semestre del año.

Qué hacer cuando tu móvil o tableta no cargan

Si tu celular dice que se está cargando pero el indicador de batería apenas aumenta, podría deberse a que estás usándolo demasiado mientras lo cargas. Es probable que no te des cuenta de esto si estás viendo Facebook, pero si empleas juegos, usas la navegación GPS o utilizas otras aplicaciones que gastan mucha energía mientras tu dispositivo está conectado, tu teléfono puede descargarse tan rápido como se carga.

¿Ha oído hablar del vino boliviano?

Por lo general, uno no encuentra pobreza y vinos de gran calidad en el mismo lugar. Sin embargo, aunque es uno de los países más pobres de América del Sur, Bolivia tiene una larga tradición en la producción vinícola, así que la calidad de sus vinos es sorprendentemente buena. Aunque el terreno ofrece sus propios desafíos, desde la selva hasta la montaña, también tiene beneficios.

La explotación laboral de las marcas de lujo

Los trabajos en casa de la industria textil que requieren una labor intensa o trabajo manual habilidoso no son nuevos en Italia. Sin embargo, muchos observadores de la industria creen que la falta de un salario mínimo nacional establecido por el gobierno ha facilitado que a muchos trabajadores en casa aún se les pague una miseria.

Robo en una tienda sin cajeros

Standard Market es la incorporación más reciente a la batalla emergente de la automatización minorista, donde las empresas lanzan cámaras, sensores y aprendizaje automatizado a las tiendas de abarrotes para remplazar las filas de pago.

Cómo me afectó la hiperinflación

Las personas que vienen de países que han experimentado episodios de aumento galopante en los precios de los bienes y servicios tardan mucho en aprender a manejar adecuadamente el dinero.

¿Cuán ricos son los famosos?

De acuerdo con Jonathan Greenberg, quien fue escritor de Forbes, Donald Trump a menudo trataba de mover cifras para colarse en la lista de los más ricos de Fortune 400; Greenberg dice que Trump inflaba constantemente las declaraciones de sus ingresos para apuntalar su reputación de hombre icónicamente rico. Esa táctica le ha resultado bastante bien hasta ahora.

Elkhart, Indiana el barómetro de EE. UU., está nerviosa

Desde hace tiempo esta ciudad cercana a la frontera con Michigan se ha utilizado como utilería política —primero por el presidente Barack Obama, después por el presidente Donald Trump— para expresar preocupación por los oprimidos y para demostrar un argumento a favor de la prosperidad recién descubierta.

Cargar más