Desde Nueva York

Millennials africanos buscan que la agricultura sea atractiva

En algunas partes del mundo, cultivar la tierra es visto como un oficio honorable y a los agricultores o campesinos se les respeta. Sin embargo, en África, una región en la que la mayor parte de la agricultura sigue siendo de subsistencia —y donde se tiene que depender de la hoz, el azadón y esperar a que llueva— la agricultura es un sinónimo de pobreza.

Comida a domicilio llena a China de plástico

El crecimiento gigantesco de las aplicaciones de entrega de alimentos a domicilio en China está inundando al país de contenedores, utensilios y bolsas. El sistema irregular de reciclaje no puede seguirle el paso al problema. La gran mayoría del plástico se desecha, se sepulta o se quema con el resto de la basura, dicen investigadores y recicladores.

Cambio climático secará utilidades de empresas

Muchas de las empresas más grandes del mundo, desde firmas tecnológicas de Silicon Valley hasta grandes bancos europeos, se están preparando para la posibilidad de que el cambio climático afecte de manera significativa sus utilidades en los próximos cinco años, de acuerdo con un nuevo análisis sobre las divulgaciones corporativas.

Un magnate checo compra una parte de Le Monde

El magnate checo Daniel Kretinsky, de 43 años, acaba de adquirir un 13% del periódico francés Le Monde. Su negocio principal, EPH, consta de más de 50 empresas y sus ingresos anuales son de 6.000 millones de euros.

Estadios para deportes electrónicos ganan terreno

Las compañías constructoras se habían enfocado en adaptar espacios más pequeños para los deportes electrónicos, entre ellos centros nocturnos e incluso complejos de oficinas. Ahora, se están construyendo arenas enormes para albergar los videojuegos.

Unesco: Siri y Alexa fomentan el sexismo

“La actitud servil y ‘femenina’ de Siri —así como la sumisión expresada por muchos otros asistentes digitales proyectados como jóvenes mujeres— proporciona una ilustración poderosa de los sesgos de género integrados en los productos tecnológicos”, halló un informe de la Unesco.

Aranceles a metales oxidaron sueños de Trump

Se suponía que los aranceles del presidente Donald Trump al acero y al aluminio importados revitalizarían a los productores estadounidenses y pondrían en desventaja a los competidores extranjeros. Lo que ocurrió demuestra los riesgos de usar la política comercial para revivir a las industrias en apuros.

Choques que salvan vidas

Actualmente, algunos fabricantes de vehículos recogen información valiosa en el mundo real sobre lo que pasa con los vehículos y sus ocupantes después de un choque. Todo ello con el propósito de reforzar la seguridad de los autos.

Huawei empieza a perder amigos

La decisión de Google de retirar el soporte a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones agregado a la lista negra por el gobierno de Donald Trump, genera efectos en todo el mundo a medida que las compañías suspenden sus relaciones con el fabricante de dispositivos.

El Niño juega con el Canal de Panamá

Una sequía severa en Panamá ha provocado que haya niveles de agua más bajos en el canal, lo que ha obligado a que se restrinja la cantidad de carga de las embarcaciones más grandes para que puedan navegar por la cuenca.

Cargar más