Desde Nueva York

Las plataformas transforman nuestros modos de leer

La nuestra es una época de guerra entre plataformas tecnológicas que compiten salvajemente por captar nuestra mirada y nuestro tiempo. Y todas ellas lo hacen a través de la construcción de universos casi autónomos que persiguen el capital de nuestros gustos y nuestro ocio.

Trabajadores chinos en pie de guerra

Debido a que el crecimiento económico en China se ha debilitado a su ritmo más lento en casi tres décadas, miles de trabajadores realizan protestas y huelgas a pequeña escala para luchar contra los esfuerzos de las empresas por retener los salarios y reducir las horas. Las autoridades han respondido con una campaña sostenida para controlar las protestas y una de sus últimas maniobras fue la detención de varios activistas prominentes en la ciudad sureña de Shenzhen a finales del mes pasado.

Ghosn afirma ser víctima de sus rivales en Nissan

Los fiscales lo acusan de no registrar $80 millones de sus ingresos en las declaraciones presentadas a las autoridades japonesas y transferir temporalmente pérdidas personales a los libros contables de la empresa.

Mercado de los chips pierde fuerza

La idea de que una caída en el mercado de los chips podría ocasionar una desaceleración general hace pensar en el año 2000, cuando el sector tecnológico parecía tener un futuro ilimitado, pero de un día para otro se topó con la crisis de la burbuja puntocom.

¿Qué efecto tiene Facebook en su salud mental?

Un estudio, realizado por investigadores de las universidades de Stanford y de Nueva York, ayuda a esclarecer la discusión respecto a la influencia de Facebook en la conducta, el pensamiento y la política de sus usuarios activos mensuales, quienes suman unos 2.300 millones en todo el mundo.

La vacilante economía mundial

La clara lección de los meses recientes es que las fuerzas que han frenado la economía global desde hace once años no eran temporales y no han desaparecido. En consecuencia, el mundo se encuentra en una posición poco común de vulnerabilidad ante una racha de mala suerte o mala política.

Lo que necesita saber de la tecnología 5G

Esta nueva era ofrecerá velocidades de Internet móvil que permitirán que la gente descargue películas en segundos y traerá grandes cambios a los videojuegos, los deportes y las compras.

Cargar más