La ruta hacia el liderazgo

¿Cómo gestionar el perfeccionismo en el trabajo?

Al perfeccionista le supera la necesidad de cumplir el deber, y conforme más le absorbe el trabajo, más confirma sus patrones de autoexigencia

EscucharEscuchar

Aunque el perfeccionista es el subalterno ideal para cualquier gerente, su orientación al detalle puede resultar sumamente desgastante, psíquica y físicamente. Amerita entonces entender algunos rasgos básicos de esta personalidad dentro del ejercicio profesional, como sugiere el libro del psiquiatra Javier Schlatter, titulado “Ser felices sin ser perfectos”.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.