La riqueza de las naciones

Ideas descabelladas de Pilar Cisneros con relación a los eurobonos

La solución es pagar la deuda existente con los ingresos provenientes de un recorte el gasto público

EscucharEscuchar

En un video publicado el 1 de agosto en la página de Facebook de la diputada Pilar Cisneros, ella nos cuenta que una de las ventajas de aprobar los eurobonos es que evitaría la depreciación del colón con relación al dólar estadounidense. El argumento es que al ingresar el crédito de los eurobonos se incrementaría la oferta de dólares. Con ello se contrarresta el aumento de la demanda de dólares y se evita la depreciación del colón. Esto no es más que la aplicación del modelo de oferta y demanda.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.