Coaching e Innovación

Olimpíada y lecciones

EscucharEscuchar

De Michael Phelps, se puede aprender mucho, señalaré nada mas que tres. La primera, cuando decir basta. Phelps en este momento es ganador de todo lo que se puede ganar, pero es joven y podría seguir para el 2016, sin embargo ya dijo basta, aquí me bajo. Segunda lección, ser precavido. Michael Phelps practica no solo en escenario normal sino previendo situaciones, tales como tener los anteojos llenos de agua. Eso fue lo que le salvo en las anteriores olimpíadas, cuando le pasó precisamente eso, contando brazadas, logró terminar. Porque ya lo había previsto y ensayado. La tercera es la combinación de tenacidad, consistencia y estabilidad. Empezó con mal pie (bueno, para él ganar plata es empezar con mal pie) y sin embargo, eso no lo desestabilizó, siguió con su trabajo consistente y se ganó media docena de medallas, cuatro oros y dos platas. Fue menos que en Pekín, donde ganó seis oros. Ya es el mas premiado de todos los tiempos , pero no ganó todos oros en Londres.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.