Esos que se creen dioses del Olimpo...

La "divinidad" de quienes se comportan como habitantes del Olimpo los exime de ser ejemplo de sacrificio, modelo de solidaridad, prototipo de austeridad, paradigma de altruismo, arquetipo de abnegación. Estos inquilinos de las alturas, habitantes de las altas esferas, no tienen porqué preocuparse por esas pequeñeces llamadas admiración, respeto, credibilidad, estima, señorío, elegancia, clase, distinción, honor, dignidad.

Bloquear vías, ¡déficit de imaginación!

“Cómo hacer la revolución”, un libro del biólogo y activista serbio Srdja Popovic que deberían leer los dirigentes gremiales que han demostrado carecer de creatividad, ingenio y olfato para detectar las auténticas preocupaciones y aspiraciones de los costarricenses.

Los elefantes de la telaraña fiscal

Nos hemos acostumbrado, como país, a ver elefantes encaramados y bailando sobre la frágil y vulnerable telaraña fiscal.Se trata de paquidermos financieros que habitan en el espeso bosque de los gastos públicos corrientes.Grandes, pesados, longevos, voraces, insaciables. Así son.Se les conoce como transferencias, salarios y cargas sociales, intereses de la deuda y pensiones con cargo al Presupuesto Nacional.

Cambio con ce de cinismo...

Luis Guillermo Solís Rivera no era —lo digo con todo respeto para quienes ejercieron esas labores— el conserje, un guarda, un chofer, el jardinero o el carpintero de la Casa Presidencial durante el período 2014-2018. Era el Mandatario; por lo tanto, sus excusas, rodeos y pretextos no son de recibo; dan pena e indignan.

¿Entonces no hacemos nada?

¿Dejamos las cosas tal y como están en Costa Rica? ¿Nos cruzamos de brazos a esperar que los riesgos y problemas sigan su propio curso? ¿Buscamos un sillón cómodo para sentarnos a ver cómo pasa y se esfuma el futuro frente a nosotros? ¿Nos resignamos a desaprovechar oportunidades? ¿Nos damos el lujo de desperdiciar una importante porción del enorme talento, ingenio, inteligencia y capacidad con que contamos en el país, tanto en el sector público como en el privado?

Cargar más
LO MÁS LEÍDO